Hauries d´instal.lar el plug-in del flash... Descarregar plug-in de Flash

Al día

Reconocimientos

Disminuir Aumentar

El equipo de dietistas del estudio PREDIMED gana el premio Dietista del año 2010

En el marco de las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, celebradas en Madrid el martes y miércoles pasado, se concedió el Premio Dietista del año 2010 al equipo de dietistas del estudio PREDIMED, por su trabajo en el ámbito de la educación nutricional preventiva y terapéutica. El equipo presentó su trabajo en la modalidad colectiva, destacando el trabajo de las dietistas-nutricionistas en el estudio PREDIMED.

3 de mayo de 2010

El premio Dietista del año tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de actividades de promoción de la salud y dar a conocer y poner en valor las funciones del dietista-nutricionista. La edición de este año estaba orientada a proyectos planteados en el campo de la educación nutricional preventiva y terapéutica. Los ganadores reciben un diploma, una dotación de 1.500 € y la publicación de un resumen de su trabajo en la Revista de Nutrición Práctica 2011.

PREDIMED es un estudio prospectivo en el que participan 19 grupos de siete comunidades autónomas coordinados desde el Hospital Clínic de Barcelona por el doctor Ramón Estruch. Participa la Unidad de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la URV en Reus, dirigida por Jordi Salas-Salvadó.

El estudio presentado comenzó en 2003 y ha hecho un seguimiento de 7.232 personas con el objetivo de determinar los efectos de una intervención dietética y conductual, desarrollada por dietistas-nutricionistas, sobre pacientes con alto riesgo cardiovascular. Cuando termine el estudio el año 2011, cada persona habrá participado en 20 sesiones grupales donde recibirá materiales informativos, y habrá hecho seis visitas de seguimiento con los dietistas, haciendo valoraciones antropométricas y respondiendo cuestionarios, además de hacerse cuatro análisis de sangre.

El trabajo desarrollado por el equipo de dietistas durante estos años ha generado 44 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, 24 publicaciones en revistas científicas y cinco tesis doctorales.
 
Las dietistas del grupo de Reus que han participado en el trabajo ganador son Nancy Babio, Mar Sorli, Cristina Molina, Mar García Aloy y Núria Ibarrola. El resto del equipo, de los otros centros, son Ana Sánchez (responsable del equipo de dietistas del estudio), Maria Marqués, Itziar Zazper, Ana Pérez-Heras, Mercè Serra, Assumpció Rovira, Ana Galera, Elsa de la Cruz, Jacqueline Álvarez, Itziar Salaverría, Mercedes Sotos, Manuel Moñino y Marta García.

Más información





Comentarios

       
3 comentarios

Mª Carmen Gomez Sachez 18/04/2011
quisiera informacion de la dieta ya que me sobran 20 k me parece estupedo

antonio ortega 18/10/2010
ciertamente, estamos en un momento muy preocupante en la educación alimentaria, existe un desorden alimenticio importante, que junto a la escasa practica de ejercicio y el estrés aun se agrava mas; el esfuerzo de los profesionales es muy importante en estos tiempos, en el que el colesterol y las enfermedades cardiovasculares, nos están ganando la batalla

Gustavo 10/05/2010
Lee la noticia

<< 1 >> 
 
Global Global Global Global
RSS