Hauries d´instal.lar el plug-in del flash... Descarregar plug-in de Flash

Al día

Disminuir Aumentar

La demanda para estudiar ingeniería en las universidades aumenta un 11,2%

Un año después de la puesta en marcha de Enginycat, el programa para despertar nuevas vocaciones de ingenieros y corregir el déficit de profesionales que se prevé para el 2015, la demanda para estudiar alguna especialidad de ingeniería ha aumentado un 11,2%.

17 de noviembre de 2009

El aumento más espectacular se ha producido en el ámbito de la edificación, con un 18,3%, seguido de las ingenierías de telecomunicaciones e informática, con un 12,3%; e ingeniería civil, con un 11, 4%. Estos datos los anunció el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, durante la visita que realizó ayer, acompañado del comisionado para Universidades e Investigación, Joan Majó, y del rector de la UPC, Antoni Giró, a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de Barcelona (ETSETB), coincidiendo con el primer aniversario de la puesta en marcha del programa Enginycat. El coneller visitó las aulas y el laboratorio, y ha mantenido un encuentro con personal docente e investigador (PDI), estudiantes y personal de administración y servicios (PAS) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de Barcelona (ETSETB ).

En cifras absolutas, este año han pedido hacer un estudio de ingeniería 829 personas más, pasando de las 7.418 del curso pasado hasta las 8.247 de éste. A pesar de este repunte, todavía se está lejos de alcanzar las cifras de finales de los años 90, cuando cada año pedían hacer ingeniería alrededor de 10.000 personas. La caída de los últimos cursos había sido muy importante, llegando los años 2001 y 2004 hasta el 8%. De hecho, los últimos 12 años la demanda se había reducido siempre, excepto en 2003 que subió, y los años 2000 y 2005, que se mantuvo. El aumento, pues, del 11, 2%, es un cambio de tendencia que habrá que confirmar con los datos definitivos de matriculaciones de este curso.






Tópicos del artículo

Comentarios

       
0 comentarios
 
Global Global Global Global
RSS