Hauries d´instal.lar el plug-in del flash... Descarregar plug-in de Flash

Reportajes

Selección del usuario

Filtrar Resultados

Tipo de información

Autores

Centres

Los virus protagonizan el Día Mundial Contra el Cáncer

El 50% de los enfermos de cáncer en Europa no sobrevive al cabo de cinco años, advierten los especialistas. Así es la realidad que pasa por sus consultas, a pesar de los avances que han convertido esta ‘larga enfermedad’ en una de las más investigadas en todo el mundo desde los años 80. Aunque la genética juega un papel destacado, parece que el 80% de los tumores se alimenta de factores ambientales y casi un 20% responde a infecciones víricas bacterianas.

Ànnia Monreal | 4 de febrero de 2010

Científicos catalanes preparan virus modificados contra el cáncer

La alquimia que convierte un organismo perjudicial en algo positivo no es nueva en el terreno sanitario. Con el desarrollo de la homeopatía y las vacunas, la manipulación de virus o bacterias ha supuesto un gran avance. Desde los años 50 la virología ha ido ganando una eficiencia que la tecnología del ARN recombinante de los 80 ha traducido en mayor eficacia. Mientras la distancia entre laboratorios y farmacias se encoge, una spin-off del ICO-IDIBELL tiene ahora, a punto de ensayo, una patente sobre una mutación del adenovirus preparada para atacar el cáncer.

Ànnia Monreal | 27 de gener de 2010

Nuevas vías contra uno de los tumores de mama más letales

La proteína HER2 es la responsable del mal pronóstico de entre un 20% y un 30% de los cánceres de mama. Su presencia en el tumor original es señal de mal augurio, porque es muy resistente a los fármacos. Pero su fortaleza tiene un límite. Investigadores del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y del MD Anderson Cancer Center (Texas, Estados Unidos) han dado con su posible talón de Aquiles.

Ànnia Monreal | 18 de desembre de 2009

"Sí, tengo cáncer. Pero soy feliz. Y ganaré a la bestia"

Paolo tiene 14 años. Es alegre y juguetón. Su cara redondita de niño y sus ojos azules no revelan ni un empollón ni una madurez fuera de lo común. Paolo es un chaval como hay miles. Pero tiene algo que tienen sólo 100 personas más, en Italia, al año: un osteosarcoma, un tumor óseo muy grave que se ha comido su rodilla.

2 de diciembre de 2009

Luca Tancredi Barone, Roma

 
Global Global Global Global
RSS