Hauries d´instal.lar el plug-in del flash... Descarregar plug-in de Flash

Noticias

noticias

Salud

Disminuir Aumentar

Demuestran que es posible variar la composición de la flora intestinal

Investigadores del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR) demuestran que es posible la introducción de nuevas especies en la flora intestinal habitual simplemente ingiriendolas y postula que no es necesario eliminar previamente parte de la flora existente mediante antibióticos, como se creía.

REDACCIÓN | 27 DE AGOSTO DE 2010


Caso de enfermedad inflamatoria intestinal

Un investigación realizada por científicos del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y publicada en la revista Genome Research demuestra, por primera vez, que la composición de la flora intestinal puede ser modificada. También prueba que es posible la introducción de nuevas especies en la flora intestinal procedentes de un donante.


El estudio aporta un dato más: al contrario de lo que se creía, la introducción de nuevas especies no necesita que previamente se eliminen bacterias existentes mediante antibióticos. “Esto supone una ventaja si se plantea este trasplante como un tratamiento
para intervenir a nivel de la flora intestinal, pues la administración de antibióticos produce grandes efectos a largo plazo sobre el resto de la flora que no se revierten con facilidad”, comenta la Dra. Chaysavanh Manichanh, también investigadora del VHIR y primera firmante del estudio. A su vez, el estudio ha determinado que la administración de estos antibióticos pre-trasplante no facilita una mejor adaptación de la flora introducida.

Lo más sorprendente de la investigación, según la Dra. Manichanh, “no es sólo que flora procedente de un donante pueda trasplantarse en un receptor con éxito, sino que los cambios que se generan en la flora intestinal del receptor gracias al trasplante se mantienen hasta tres meses después de este trasplante”.

Un estudio clave para el diseño de nuevos tratamientos

Las implicaciones futuras de este descubrimiento para la salud humana serán de gran importancia.
La posibilidad de validar tratamientos que puedan ser modificados en la composición de la flora supondría un antes y un después en aquellas enfermedades en las que hay evidencia científica de que la flora intestinal juega un papel determinante.

El descubrimiento podría ser clave para diseñar nuevos tratamientos contra enfermedades inflamatorias intestinalesPoder restablecer la flora perdida o incorporar la flora necesaria para mantener el fino equilibrio entre la mucosa intestinal y el exterior podría ser la clave para diseñar nuevos tratamientos contra la enfermedad inflamatoria intestinal. “Los intentos realizados hasta ahora mediante el uso de antibióticos, prebióticos o probióticos no habían conseguido efectos persistentes a medio-largo plazo. Pero con los resultados de este estudio abrimos un nuevo horizonte. El trasplante de flora intestinal y la bacterio-terapia podría ser de gran ayuda en futuros tratamientos”, prosigue la Dra. Manichanh.

En el estudio también han colaborado investigadores de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y de la University of Colorado y ha recibido el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, del National Institute of Health (NIH) y del Howard Hughes Medical Institute, demuestra, por primera vez, que la composición de la flora intestinal puede ser modificada. También prueba que es posible la introducción de nuevas especies en la flora intestinal procedentes de un donante.

Más información sobre el artículo:
Manichanh C, Reeder J, Gibert P, Varela E, Llopis M, Antolin M, Guigo R, Knight R, Guarner F. Reshaping the gut microbiome with bacterial transplantation and antibiotic intake. Genome Res doi:10.1101/gr.107987.110.

Comentarios

       
3 comentarios

ZyyLgmBx59o 23/11/2013
sure you take a moment to take a prcutie. And, you know it is never too late to start some kind of photo project. Remember, photography is not always about perfection, it is about capturing the moment and http://dmezokuyaz.com [url=http://ethzxnwsz.com]ethzxnwsz[/url] [link=http://ukmaxms.com]ukmaxms[/link]

tnhM5oFtDJim 23/11/2013
Alana, thanks so much for your geeruons offer to host this! Unfortunately I am a 'no' for now. My sisters are coming in from Montreal...or so they say. They were supposed to be here THIS weekend. If they stand me up again, I'll make it for sure! http://bhdwpdifl.com [url=http://wzsxheyxcs.com]wzsxheyxcs[/url] [link=http://sqebuzxinww.com]sqebuzxinww[/link]

cXEAmG5f9 20/11/2013
No worries if you can't make it. We can do it again, and again and again and again.....Kidding, but selsouiry we can have a small BBQ next weekend, and another one someothertime!Knee-high sock shoot sounds fun, do we do it as a group?

<< 1 >> 
 
Global Global Global Global
RSS