Hauries d´instal.lar el plug-in del flash... Descarregar plug-in de Flash

Noticias

noticias

Inmunología

Disminuir Aumentar

Desarrollada con éxito una vacuna anti-VIH en monos

A.R. | 18 DE MAYO DE 2009

Investigadores de la Universidad de Pennsylvania y el Hospital Estatal Infantil de Columbus (Estados Unidos) han logrado desarrollar una vacuna preventiva, basada en la terapia génica, que proporciona a los monos rhesus "protección completa" frente al virus de la inmunodeficiencia en simios (VIS), la versión en primates del VIH. Los resultados se han publicado en Nature Medicine.

Los científicos han conseguido proteger totalmente a la mayoría de los monos mediante la transferencia de un gen que codifica anticuerpos efectivos contra el virus. En este caso se trata de una vacuna experimental de tipo preventivo que se ha aplicado a los animales antes de infectarlos con una variante concreta del VIH simio, consiguiendo que tras un año y medio el virus siga siendo indetectable.

Eloísa Yuste, que colaboró en el estudio cuando estaba en la Facultad de Medicina de Harvard (Estados Unidos) y actualmente desarrolla su labor en el Hospital Clínic de Barcelona, asegura que el estudio confirma la validez de una nueva estrategia de inmunización frente al VIH. Yuste cree que esta estrategia se podría aplicar en su día en humanos, pero que es un paso aún lejano.

Tópicos del artículo

Comentarios

       
0 comentarios
 
Global Global Global Global
RSS